viernes, 17 de febrero de 2012

  E-waste


Todos nos hemos visto beneficiados con los avances tecnológicos, pues se han creado aparatos electrónicos que nos han hecho más amena y sencilla la vida, como el celular que nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos o el microondas que calienta nuestra comida en unos cuantos segundos.  Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues  estas innovaciones acarrean situaciones que afectan la salud del hombre y la del medio ambiente.

Un reto que actualmente tenemos debido a este desarrollo es el llamado 
e-waste ¿has escuchado alguna vez ese término? El e-waste se refiere a todos los residuos que se generan a partir de objetos electrónicos. Su generación es rápida, debido a que tienen una vida promedio corta y, por lo tanto, se busca reemplazarlos inmediatamente.

Cabe señalar que, si no es desechado de manera correcta y sólo se combina con el resto de la basura o se arroja a tiraderos clandestinos, el 
e-waste es un grave peligro para el planeta y el hombre,  ya que no es degradable y contiene sustancias nocivas para la salud humana.

Por tal motivo, la Secretaría del Medio Ambiente ha emprendido el programa de acopio de residuos y electrónicos “Reciclon” el cual se lleva acabo en las instalaciones del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan. No te pierdas la oportunidad de participar en ésta actividad y demuestra tu responsabilidad con el cuidado del ambiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario