viernes, 20 de abril de 2012

Picnic: opción ideal para convivir con la naturaleza.


Hay ocasiones en las que todos necesitamos un descanso y tener momentos recreativos, para esto hay varias opciones y una de ellas es organizar una salida al aire libre y realizar un picnic o día de campo,  esta es una excelente opción para convivir con tus seres queridos, además de que puedes pasar un buen rato rodeado de la naturaleza, algo que a veces por el ritmo de vida que tenemos se  olvida.

Para realizarlo no es necesario hacer grandes gastos, sino todo lo contrario; ya que, es una manera sencilla y económica para salir de casa y para disfrutar de momentos inolvidables con tus seres queridos, pero ¿qué no puede faltar en un picnic? A continuación te daremos algunos tips para que no cargues de más ni de menos.

Algo que es muy distintivo de los picnic es la cesta de mimbre cubierta por el mantel que usarás, en ella transportarás los deliciosos alimentos y demás objetos que llevarás para tu día de campo; sin embargo, si no la tienes, puedes llevar alguna mochila o bolsa grande donde quepan todas tus cosas.

Lo que no puedes olvidar y que es básico en un picnic es un mantel, pues este será la base para tus alimentos y servirá a la vez para que te sientes en él. Lo siguiente es pensar en los alimentos adecuados, te sugerimos dos cosas al respecto:
1.- De preferencia lleva comida preparada por ti y transpórtala en un topper,  pues de esta forma evitas contaminar con la basura de envolturas de productos del supermercado o de la tienda.
2.- Lleva alimentos que sean de fácil consumo y sin necesidad de comerlas con cubiertos; sin embargo, si llevas comida que los necesite, no olvides ponerlos en tu bolsa o maleta.

Puedes preparar: baguettes, sándwiches, tortas, sincronizadas, arroz ,  pambazos, huevos duros, atún, surimi, pizza, pate, carnes frías, quesos, sopas frías, ensaladas,  cocktail de frutas, galletas, frituras etc. tu imaginación es el límite;  también lleva servilletas de papel y que no te falte para hidratarte agua natural o de frutas, jugos y refresco.

Para pasar momentos divertidos no olvides llevar juegos de mesa, sobre todo aquellos que no posean muchas piezas pequeñas,  pues pueden perderse en la zona donde realices tu picnic, lleva los que sean de cartas o tarjetas, también puedes llevar hojas de papel, lápices y plumas para dibujar,  jugar basta, gato, o recordar viejos tiempos jugando atrapadas, econdidillas, carreritas, gallo gallina, cebollitas, puedes inventar tus propios juegos ¡sólo usa tu creatividad!

Para el cuidado de tu piel recuerda  aplicar 30 minutos antes de salir de tu casa alguna crema con factor de protección solar  y lleva alguna gorra o sombrero para protegerte del sol.

Ahora ya sabes que no puede faltar  en tu día de campo,  recuerda que lo más importante es disfrutar con tus seres queridos y  que todos convivan sanamente en unión con la naturaleza. 



*Las recomendaciones que aquí te damos son en función de las actividades que se pueden llevar a cabo dentro del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan, por lo cual omitimos otras actividades que en un día de campo se pueden realizar cómo: jugar con pelotas, pasear en bici, consumir otro tipo de alimentos y bebidas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada